Reconocimiento a los magistrados del Tribunal Constitucional en el marco del XXVI

El Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) tributó un reconocimiento a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) en el marco del XXVI aniversario del máximo órgano de justicia constitucional que se conmemora hoy 24 de junio.

Los miembros del Pleno, Augusto Ferrero Costa (Presidente), Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich, fueron incorporados como miembros honorarios del CAA y además, el decano Alfredo Álvarez Díaz, los distinguió con la medalla de honor en el grado de jurista arequipeño Francisco Mostajo Miranda.

De la misma forma, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar les impuso la medalla de honor, un diploma y otros distintivos a todos los magistrados.

El vicepresidente Francisco Morales agradeció el homenaje a nombre del presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, quien no pudo participar por razones de fuerza mayor. Dijo que la distinción es un aliciente para todos en esta tarea de impartir justicia constitucional en los próximos cinco años.

Las palabras a nombre de los magistrados, las hizo la magistrada Luz Pacheco Zerga, quien agradeció el homenaje y recordó que inició su vida profesional en Arequipa. Además, dijo que los magistrados han coincidido en el deseo de administrar justicia constitucional y qué mejor hacerlo en la sede de Arequipa.

El acto se realizó a las 10:30 de la mañana en el centro de convenciones del Club del Abogado y además, participaron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Fernández Dávila Mercado y otras autoridades políticas, militares, miembros de la orden, abogados y otras personalidades.

Colegio Profesional Regional con una organización sólida y eficiente, proyectando una nueva imagen institucional, que tenga presencia activa en la ejecución de la política del Estado en el sector salud y educación.

El Colegio

Dirección:
Urb.Bancarios E-11 J.L. Bustamante y Rivero
Telefonos:
FIJO: 425066
RPM: 958440441
Correo:
secretaria@copra.org.pe